El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 21 de agosto, desde las 9, en su Sala “Mirta Rodríguez”.
Notas oficiales
Tipo: Nota Oficial
Autoría: Secretaría de Gobierno
Asunto: Remite información sobre causas judiciales en la que la Municipalidad es parte al 31 de julio de 2025.
Peticiones y asuntos particulares
Tipo: Nota Particular
Autoría: Víctor Díaz
Asunto: Solicita la intervención del Concejo Municipal ante la falta de respuestas a las solicitudes de información pública requeridas al Departamento Ejecutivo, relativas al cumplimiento de la Ordenanza N° 1303 (Funcionamiento Entidades Vecinales).
Despachos de Comisión para aprobación de proyectos
Tipo: Ordenanza
Autoría: Pablo Ghiano
Asunto: Deroga la Ordenanza N° 544, por la que se faculta a la Empresa Provincial de la Energía al cobro del Servicio de Alumbrado Público directamente a los usuarios.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Departamento Ejecutivo Municipal
Asunto: Crea la Comisión para la Revisión y Actualización de la normativa tributaria y fiscal.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Asunto: Restringe el ingreso de personal permanente, contratado y transitorio de la Municipalidad en casos de parentesco.
Proyectos presentados
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Adhesión: Pablo Ghiano y Santiago Dobler
Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento efectivo e inmediato a la Ordenanza N° 2321 (Establece un programa de asesoramiento legal, técnico y de capacitación a dirigentes, destinado a brindar respuestas a las necesidades de: Entidades de Bien Público; Asociaciones Civiles sin fines de lucro; Entidades Intermedias de la Sociedad Civil).
Tipo: Minuta de Comunicación
Autoría: Carolina Giusti y Laura Balduino
Adhesión: Pablo Ghiano y Santiago Dobler
Asunto: Solicita al Departamento Ejecutivo remita un informe detallando los porcentajes de avances de obras en el loteo denominado Sunchalote, y plazo estimado para la toma de posesión y/o escrituración de los terrenos.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Juan Ignacio Astor y Brenda Torriri
Asunto: Establece regulaciones para la realización de eventos sociales y los sitios a donde estos se realicen.
Tipo: Ordenanza
Autoría: Pablo Ghiano
Asunto: Crea y regula los Juzgados de Faltas Municipales y deroga la Ordenanza N° 128.