En la última Sesión Ordinaria del Cuerpo Legislativo fue aprobado un proyecto de Minuta de Comunicación, con el objetivo de solicitar al Ejecutivo Municipal que, en un plazo máximo de quince (15) días corridos, remita la reglamentación de la Ordenanza 2874/2020.
Así se dispuso en su artículo N° 23: “El Departamento Ejecutivo debe reglamentar la presente y ponerla a consideración de este Concejo en un plazo máximo de treinta días, para luego proceder a la implementación efectiva”.
La norma fue aprobada el 19 de noviembre de 2020 y establece el marco regulatorio para el funcionamiento de vehículos gastronómicos destinados a la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas, en espacios de dominio público o privado dentro del distrito Sunchales.
En el artículo N° 2 define que se determina como vehículo gastronómico, “Food-Truck”, “Carribar” o “Carro de comidas”, a todo módulo con motor incorporado o acarreado por otros vehículos, acondicionado para la elaboración de alimentos y bebidas para consumir en la vía pública y su expendio, desde su interior.
La Minuta de Comunicación fue presentada por el concejal Santiago Dobler, quien destacó la importancia de este tipo de emprendimientos, los cuales generan trabajo, y agregó además que “se han realizado varias reuniones pero no pueden empezar a desarrollarse porque precisamente falta el Decreto reglamentario”.