• 03/11/22

Últimos pedidos de informes aprobados por el Concejo Municipal

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Últimos pedidos de informes aprobados por el Concejo Municipal

En su Sesión del jueves 3 de noviembre, el Concejo Municipal en pleno aprobó diferentes pedidos de informes, para solicitar al Departamento Ejecutivo el envío de datos y cumplimiento de normas vigentes. 

Las Minutas de Comunicación aprobadas están referidas a diferentes áreas y temáticas, como gastos, Museo Municipal, honorarios de funcionarios, Manual de Crisis, finalización de estudios por parte de agentes municipales, espacios públicos, etc. 


Pedidos presentados por la concejala Ochat

-Solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, en relación a la función que desarrolla el abogado Sergio Aye en la Municipalidad de Sunchales, informe, en un plazo no mayor a diez días corridos, si el mencionado profesional percibe honorarios por las tareas de asesoramiento y gestión de trámites que brinda en el área de Coordinación de Derechos.

-Solicita que, a través de la Secretaría de Gestión y en relación a la Ordenanza N° 2992  que crea el “Programa Municipal de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios”,  informe:

*Cantidad de agentes municipales que, reuniendo las condiciones para hacerlo, aún no han ingresado al mencionado programa;
*Fecha y detalle de efectivización de la convocatoria 2022/2023.

A la vez solicita se articulen con celeridad las acciones establecidas por la Ordenanza, a fin de cumplir con el objetivo de brindar a empleados  de  planta permanente y contratados  la posibilidad de la culminación de sus estudios primarios o secundarios. 

Presentados por el bloque Partido Demócrata Progresista (María Alejandra Bugnon de Porporatto y Horacio Bertoglio)

-Solicita remita, en un plazo no mayor a diez días, la fecha cierta de reapertura del Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio M. Donato”, sito en calle 25 de Mayo.

-Solicita informe los motivos por los cuales no ha convocado, desde hace meses, a reunión para avanzar con la definición final del “Manual de Crisis” de la ciudad, en el marco de los trabajos de Protección Civil. 

A la vez insta a su convocatoria urgente, tal como se solicitara por Minuta de Comunicación Nº 960/2022, del mes de enero del corriente año.

-Insta al  inmediato cumplimiento de la Ordenanza Nº 2945. La misma fue aprobada en agosto de 2021 y prohíbe la instalación de areneros en espacios públicos o con acceso público, previendo en su reemplazo baldosones de goma antigolpes.

Presentados por el bloque Juntos por el Cambio (Carolina Giusti y Santiago Dobler)

-Solicita, en un plazo que no exceda los diez días, presente una rendición de cuentas detallando las erogaciones por la inauguración de la tercera muestra llevada a cabo en el Museo Municipal “Basilio M. Donato”, en la presentación de la obra “Tecno. Araña. Ideal”,  realizada el sábado 13 de agosto del corriente año.

Asimismo, informe a este Cuerpo, todos los gastos que se hayan efectuado por los festejos en conmemoración a la celebración por los 136° años de la ciudad.

-Solicita, en un plazo no mayor a diez días, proceda a brindar información sobre la situación en la que se encuentra la concesión que mantiene el Municipio con Nuevo Central Argentino,  como así también vencimiento y renovación del mismo.

Asimismo, de poseer la información y si hubiera otro ente involucrado, comunique la fecha de la nueva prerrogativa y duración de la misma.


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