• 12/12/18

Con un proyecto educativo y artístico, el Concejo Municipal y el Jardín San Carlos abordaron la temática de los derechos de niñas y niños

Noticia

Así quedó el mural realizado en el ingreso al edificio escolar, en barrio Moreno.

En el marco del 45º aniversario del inicio de la actividad legislativa, el Concejo Municipal de Sunchales desarrolló un proyecto colaborativo con el Jardín Nº 1213 “San Carlos”, el cual tuvo como ejes temáticos los derechos de niñas y niños, poder conocerlos y expresarse al respecto a través de la literatura y el arte. 

Específicamente,  la propuesta se llevó adelante con una de las salas que funciona en el barrio Moreno e incluyó también la participación de la artista Eloisa Ponte, quien reflejó todo lo abordado en un mural pintado en el ingreso al edificio de la entidad educativa, en la intersección de las calles Pedroni y Rosario. 

De esta manera, el proyecto involucró el trabajo conjunto del Cuerpo Legislativo, todos los actores  de la comunidad de aprendizaje del Jardín, incluyendo a las familias de los más pequeños, y por supuesto la responsable de realizar el diseño y posterior mural. Para la concreción de esta tarea artística, Eloisa compartió previamente una tarde con alumnas y alumnos, con la realización de un taller sobre los colores,  la expresión y el arte. 

Además, la actividad generó gran repercusión por parte de las personas que viven en inmediaciones de la entidad, quienes se acercaron a conocer más detalles de la iniciativa y siguieron así de cerca el proceso de la obra plasmada, la cual también aportó color y arte a dicho sector del barrio Moreno. 

Desde el Concejo Municipal se destaca  la predisposición y el compromiso asumido desde el inicio de la convocatoria por parte del Jardín “San Carlos”, su directora Karina Chiotasso y la docente Melisa Sturm, responsable de la sala que participó del proyecto. 

 
Objetivos principales del proyecto: 

-Conocer las principales características del Concejo Municipal de Sunchales y sus
funciones.
-Reflexionar sobre los derechos de las infancias,  poniendo en práctica el derecho a
la participación.
-Conocer el trabajo de una artista plástica de la ciudad y aprender de sus
conocimientos.
-Disfrutar de una tarde artística junto a pares y docentes.
-Expresar, escuchar y respetar: ideas, emociones, sensaciones propias y de los/as
otros/as.
-Estimular la creatividad y fantasía que disparan las producciones artísticas de toda
índole,  para enriquecer el espíritu.
-Fortalecer vínculos con otras instituciones de la ciudad.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo