• 31/10/18

Proponen designar a Casa Steigleder como Patrimonio Cultural de Sunchales

Noticia

Proponen designar a Casa Steigleder como Patrimonio Cultural de Sunchales

El concejal Carlos Gómez presentó el proyecto de Ordenanza que propone designar como Patrimonio Cultural de Sunchales, dentro de la categoría “Monumentos Históricos”, a la Casa de Carlos Steigleder, persona destacada en la historia de la tercera y definitiva fundación de la ciudad.

La iniciativa ingresó en la Sesión Ordinaria del 18 de octubre y fue girada a Comisión para su análisis. Como sucede en estos casos, entre los artículos de la propuesta se dispone también que la Municipalidad deberá colocar una placa en la construcción, con el texto “Casa Steigleder Patrimonio Cultural de la Ciudad - Municipalidad de Sunchales - Año 2018”.   

Además, en caso de que sea aprobado el proyecto, deberá ser comunicado al Ministerio de Cultura de la Nación, a la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, al Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe, al Centro Único Patrimonial de Santa Fe y al Archivo General también de nuestra provincia. 

En los fundamentos se destaca que la Casa, ubicada en calle Balbín del Barrio Moreno, constituye uno de los pilares de la memoria histórica colectiva sunchalense, siendo de suma importancia declararla Patrimonio Cultural por ser un inmueble de nuestra ciudad, por considerársela vinculada con acontecimientos del pasado de gran valor social y cultural.

Se menciona además que mediante la Ordenanza N° 1212, aprobada en 1998,  el Municipio procedió a la compra de la propiedad, llevada a cabo a partir de negociaciones con el anterior propietario, el Sr. Juan Carlos Allassia. 

Más allá de este proyecto que deberá ahora ser analizado por el Concejo en pleno, en el transcurso de 2018 fueron incorporados al Patrimonio Cultural local tres emblemáticos sitios, como los Gigantes Verdes, el Fuerte de los Sunchales y el edificio de la Escuela Nº 6169 “Gral. Manuel Nicolás Savio”, institución centenaria. 

Desde el Concejo Municipal se recuerda que toda la información referida al Patrimonio Cultural se encuentra disponible en esta  página web, en una sección especial de su portada: 


Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo