• 27/09/18

El Concejo Municipal aprobó la construcción de un puente peatonal que comunique las calles Mitri y Gaby Miretti

Noticia

El Concejo Municipal aprobó la construcción de un puente peatonal que comunique las calles Mitri y Gaby Miretti

En su Sesión Ordinaria del jueves 27 de septiembre, el Cuerpo Legislativo de Sunchales aprobó la construcción por parte del Ejecutivo de un puente peatonal sobre el curso del canal Norte, con acceso habilitado para distintos tipos de movilidades, con el objetivo de generar una vía de circulación segura y accesible en la unión de las calles Juan B. V. Mitri, Montalbetti y Gaby Miretti.   

La propuesta, la cual había sido presentada por la concejala María José Ferrero, establece además que la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente del Municipio será el área responsable del proyecto técnico para la realización de la obra.

Se dispone también que deberán demarcarse las correspondientes sendas peatonales, conectando así todas las veredas del sector. 

Fundamentos

La obra aprobada busca garantizar la circulación segura y accesible de peatones y mejorar la transitabilidad en general en dicha zona, la cual registra un permanente movimiento de personas  y todo tipo de vehículos.

El funcionamiento del Club Atlético Unión, con sus diferentes predios y sectores, genera la circulación constante de niñas, niños y jóvenes, quienes desarrollan sus prácticas deportivas, así como la participación de gran parte de la comunidad en los múltiples eventos sociales y culturales realizados en las mencionadas instalaciones. 

Entre los fundamentos de la iniciativa aprobada también se destaca la concreción de la Fiesta Nacional del Fútbol Infantil, que en pocos días volverá a realizarse en nuestra ciudad, actividad que congrega a miles de personas en cada una de sus ediciones.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo