• 26/09/18

Se actualizó la Unidad de Cuenta Municipal, medida de valor para la determinación de las obligaciones tributarias locales

Noticia

Se actualizó la Unidad de Cuenta Municipal, medida de valor para la determinación de las obligaciones tributarias locales

El Concejo Municipal de Sunchales informa que ya se encuentra disponible en su página web el último proyecto aprobado para la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM). 

La información se encuentra disponible en la sección “Normativa Local” y además en el apartado especial “Valor de la UCM”, dentro de la pestaña “El Concejo”. En este último espacio están publicadas todas las normas sobre dicha cuestión:


En la Sesión Ordinaria del jueves 20 de septiembre, el Cuerpo Legislativo aprobó -con modificaciones sustanciales-  el proyecto presentado por el Ejecutivo, para la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal, la cual rige como medida de valor para la determinación de las obligaciones tributarias en Sunchales, tal como lo dispuso la Ordenanza Nº 2139. 

Si bien la propuesta original solicitaba una actualización del 23 por ciento, luego de su análisis en Comisión, el Concejo Municipal en pleno determinó un aumento del 15 por ciento. La nueva norma establece además algunas excepciones de aplicación, para las cuales se mantuvieron los valores anteriores. 

De esta manera, la Unidad de Cuenta Municipal fue fijada a partir del 1 de octubre de 2018 en $ 5,06, para las Tasas Generales de Inmuebles Urbanos, Suburbanos y Rurales, así como la Tasa Retributiva del Parque Industrial, entre otros rubros de aportes fijos, como por ejemplo la sisa que deben abonar los vendedores ambulantes. 

Además se mantuvieron los valores fijados en diciembre de 2017, $ 4,40 y $ 3,50,  en relación a excepciones establecidas para diferentes casos y rubros del  Derecho Registro e Inspección, Monotributistas y Efectores Sociales, según los artículos Nº 51 y 52 de la Ordenanza Tributaria vigente. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo