• 24/09/18

Proponen la construcción de una senda para mejorar la transitabilidad en calle Falucho y alrededores

Noticia

Proponen la construcción de una senda para mejorar la transitabilidad en calle Falucho y alrededores

Además, el Concejo en pleno aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal proceda a dar cumplimiento al artículo Nº 2 de la Ordenanza N° 2624, donde se estipula única mano de estacionamiento permitido en las calles Brasil, Perú, Paraguay y Actis. 


La concejala Andrea Ochat presentó ante sus pares un proyecto de Ordenanza por medio del cual propone el diseño y construcción de una senda segura y accesible, a lo largo del recorrido de calle Falucho, desde Rafaela hasta Dentesano, donde se conecte con una vereda.

Se busca así permitir el desplazamiento de peatones, personas en sillas de ruedas, niños y niñas en bicicleta, así como aquellos que circulen por el lugar con cochecitos para transportar a bebes y niños pequeños. 

A la hora de fundamentar la iniciativa, la concejala Ochat afirmó que “calle Falucho es una arteria de nuestra ciudad muy transitada y con tránsito muy diverso. Desde camionetas de gran porte, autos y  motos de variado tamaño, estas últimas en gran cantidad, y  se suma a ello un alto número de bicicletas. Además, al no contar en su recorrido con veredas continuas y uniformes, la circulación de peatones se suma a la ya complicada circulación de vehículos. También he podido observar que es muy utilizada por personas que se trasladan en sillas de ruedas y familias que llevan cochecitos con bebes, lo cual hace muy peligroso el desplazamiento”. 

El proyecto, el cual fue girado a Comisión para su análisis, establece además que el Ejecutivo Municipal deberá determinar las características constructivas y modo de ejecución, en conformidad con los aspectos técnicos correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente y atendiendo a criterios de seguridad y accesibilidad.


Solicitan se implemente única mano de estacionamiento en algunas calles del barrio 9 de Julio, tal como lo dispone una Ordenanza vigente

A través de la aprobación de una Minuta de Comunicación, el Cuerpo Legislativo solicitó al Ejecutivo Municipal que proceda a dar cumplimiento a la Ordenanza N° 2624, norma aprobada en 2016,  la cual estipula en su artículo Nº 2 única mano de estacionamiento permitido de todo tipo de vehículos -en margen derecha- en las calles Brasil, Perú, Paraguay y Actis, a fin de reducir las molestias y/o riesgos. 

El pedido fue presentado por la concejala María José Ferrero, en “virtud de los reclamos recibidos por parte de vecinos de calle Brasil, ante la dificultad con la que conviven diariamente respecto al estacionamiento y circulación de vehículos”.

Se destaca además que en la mencionada cuadra funcionan canchas de fútbol, por lo cual la concurrencia es constante, siendo además una arteria más angosta, por lo cual se dificulta aún más la circulación de vehículos.
 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo