• 14/09/18

Exhibición de obras artísticas en el Recinto del Concejo Municipal de Sunchales

Noticia

Exhibición de obras artísticas en el Recinto del Concejo Municipal de Sunchales

En la Sesión Ordinaria del jueves 13 de septiembre, el Concejo Municipal de Sunchales presentó una nueva iniciativa. Se trata de la adecuación de dos paredes de su Recinto,  para la exhibición de diferentes creaciones artísticas.

Esta propuesta fue incluida en las actividades programadas en el marco del 45º aniversario del Cuerpo Legislativo de la ciudad y responde además a la Ordenanza Nº 2087, la cual establece destinar “el Hall y Recinto de Sesiones del Concejo Municipal, como ámbito para la expresión y exposición de las diversas manifestaciones artísticas locales”.

Para concretar el primer paso de esta iniciativa se eligieron reproducciones de pinturas del artista ruso Nikolái Roerich, inspirador del acuerdo internacional sobre la protección de las instituciones artísticas, científicas y los monumentos históricos, y el fundador del movimiento internacional de protección de la cultura, lo que incluye la creación de la Bandera de la Paz.

La exhibición de dichas obras fue posible gracias al aporte desinteresado de la Casa de la Pax Cultura Santa Fe. Para reconocer esta acción, así como la profusa y loable labor que desarrollan en favor de la vida comunitaria, fue invitada a la Sesión Marina González, integrante del Nodo que la entidad posee a nivel local.

Esta temática fue elegida ya que el 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional y Municipal de la Paz, tal como lo dispone la Ordenanza Nº 2687, aprobada en 2017.

Como parte de la presentación de la iniciativa, también se anunció que en breve se abrirá una convocatoria, para que aquellos creadores locales y regionales que así lo deseen, puedan formar parte del registro de interesados en exponer sus obras en el Recinto y participar de la agenda a diagramar al respecto.


Exhibición de cuadros

Las reproducciones de pinturas del artista ruso Nikolái Roerich permanecerán en el Recinto por el lapso de un mes y acompañarán  todas  las actividades legislativas que se realicen en dicho período.

Las obras también tendrán la difusión correspondiente a través de los espacios de comunicación del Cuerpo Legislativo y por supuesto podrán ser observadas por todas aquellas personas que concurran al Concejo Municipal.

Se recuerda además que se trata de un espacio público y la ciudadanía en general puede concurrir, en el horario de atención de la Secretaría: de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00,  Av. Belgrano 102, segundo piso.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo