• 03/08/18

Proponen la adhesión del Municipio de Sunchales al programa de compactación y disposición final de vehículos y chatarra

Noticia

En la mañana del jueves 2 de agosto sesionó el Concejo Municipal en pleno.

A través de un proyecto de Ordenanza, el concejal Leandro Lamberti, con el acompañamiento de Andrea Ochat y Carlos Gómez, propuso la adhesión de la Municipalidad de Sunchales al programa de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos y Chatarra dispuesto por ley nacional Nº 26348, denominado PRO.NA.COM. La propuesta fue girada a Comisión para su análisis. 

El autor de la iniciativa afirmó que la presentación responde “a la gran cantidad de vehículos y chatarra en los depósitos municipales y en la vía pública, en la arteria lindante con la Comisaría local, secuestrados y/o siniestrados y que  en muchos casos no han sido reclamados por persona alguna para retirarlos y acreditar sus derechos sobre los mismos”. 

Agregó luego que “esto derivó en una situación de emergencia, la cual amerita una pronta resolución a fin de evitar una contaminación visual, del aire, del agua y del medio ambiente en general, generado por el prolongado tiempo de exposición de estos vehículos a la intemperie”. 

También recordó que días atrás ingresó al Cuerpo Legislativo una nota de una vecina de nuestra ciudad que tiene un comercio en las inmediaciones de la Comisaría Tercera, en donde advertía esta situación y manifestaba su preocupación por los inconvenientes que esto genera. 

Entre los considerandos del proyecto se expresa además que son varias las ciudades de nuestra provincia que adhirieron al Programa del Ministerio de Seguridad de la Nación, el cual permite cumplir dos objetivos ambientales: la reducción del parque de unidades que satura los depósitos municipales y el tratamiento y disposición final a costo cero del material resultante, incluyendo caños de escape y aceites.

En otro punto se destaca que esta implementación también podría beneficiar a una entidad social de la ciudad, para que se haga de los  fondos por la comercialización de la chatarra.



Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo