• 10/07/18

El Concejo Municipal participó de la reunión convocada por empresarios locales para dialogar sobre la situación económica actual

Noticia

El Concejo Municipal participó de la reunión convocada por empresarios locales para dialogar sobre la situación económica actual

El Concejo Municipal de Sunchales respondió a la convocatoria realizada por la Comisión de Empresarios Industriales (CEIS), dependiente del Centro Comercial de Sunchales, quienes elevaron una nota solicitando una reunión, con el objetivo de manifestar a representantes del Gobierno local, la preocupación del sector productivo por la difícil situación que atraviesa la economía del país y de la región en especial. 

En el encuentro, realizado el jueves 5 de julio, se dieron a conocer  los resultados de un reciente sondeo realizado entre las industrias locales, en el que se advierten datos alarmantes sobre el futuro de distintas actividades productivas. En particular, el relevamiento da cuenta de una marcada disminución de las ventas en la mayoría de los sectores, en comparación con el mes inmediato anterior y muy bajas expectativas de incrementar el personal o realizar inversiones en bienes de capital. Además el informe muestra que las empresas deben afrontar un desmedido incremento en los costos, que no pueden trasladar por completo al precio de venta, reduciendo aún más los niveles de rentabilidad. 

Entre los puntos abordados, se solicitó que el gobierno municipal continúe con los planes de inversión en materia de obra pública, fundamental para dinamizar la economía local, pero que se privilegien especialmente a proveedores locales, en tanto se ajusten a los requerimientos legales que se establezcan en cada licitación. 

En igual sentido, se pidió sostener las acciones que fortalezcan el “compre local”, vinculando ofertas y demandas que fortalezcan a las industrias y comercios de la ciudad, y que ocupen, además, mano de obra radicada en la ciudad. También se solicitó adecuar el funcionamiento de los organismos públicos (en especial los de asistencia laboral) a la demanda real de las empresas locales, habida cuenta de las herramientas que a nivel nacional existen para sobrellevar estos momentos de crisis. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo