• 25/06/18

El Concejo Municipal de Sunchales conmemoró el 45° aniversario del inicio de la actividad legislativa en la ciudad

Noticia

Luciano Scarafía e Ítalo Palomeque, quienes conformaron el primer Concejo Municipal de Sunchales, reciben el reconocimiento de los actuales integrantes del Cuerpo.

El viernes 22 de junio, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el Concejo Municipal de Sunchales realizó el acto central por el 45° aniversario del inicio de la actividad legislativa en la ciudad. 

Con un excelente marco de público y la presencia de autoridades locales y provinciales, el Cuerpo Legislativo destacó la historia de la conformación del primer Concejo, proyectando uno de los tres micros audiovisuales realizados para poner en valor este destacado hecho local, el cual ocurrió el 25 de mayo de 1973. 

En el transcurso del acto, el material de rescate histórico fue entregado a las escuelas de educación primaria. Se anunció además que el mismo llegará a otras entidades locales y se continuará con su difusión para que toda la comunidad pueda observarlos. 

Otro de los momentos importantes de la actividad fue la entrega por parte del Concejo Municipal de las banderas de ceremonias, que por más de tres décadas fueron testigos de todas las acciones desarrolladas en el Recinto de Deliberaciones. Las mismas formarán parte del Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio María Donato”. 

El cofre con las insignias fue entregado al intendente municipal, Gonzalo Toselli. Por su parte, el mandatario obsequió al Cuerpo Legislativo una nueva bandera de ceremonia de Sunchales, la cual se suma a las aportadas por el senador Alcides Calvo, de Argentina y nuestra provincia. 

Por supuesto también formó parte del acto, la entrega de reconocimientos a todas las personas que ocuparon una banca en el Cuerpo Legislativo. Se recordó además a los exconcejales fallecidos y se destacó el trabajo desempeñado por personal de la Secretaría a lo largo de toda la historia y en la actualidad. 

La apertura y el cierre del acto estuvieron a cargo del Coro Municipal, dirigido por Claudia Garrini. Todos los integrantes del grupo brindaron una excelente presentación, entonando canciones emblemáticas y con gran contenido social. 

El periodista local Germán Thalman se sumó a esta puesta en escena, poniendo su voz a profundos textos de reconocidos autores, que fueron el complemento perfecto y sumaron emotividad al acto. 

Declaraciones de Interés 

Las autoridades provinciales se sumaron activamente a la celebración del 45° aniversario del Concejo Municipal de Sunchales. 
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, declaró de Interés Provincial las actividades y festejos a realizarse en conmemoración de tan importante fecha para la vida política y democrática local. La copia del correspondiente Decreto fue entregada por Fernando Muriel, coordinador del Nodo Rafaela. 

Por su parte, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Clavo, procedió a la entrega de la Declaración de Interés de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe, la cual fue posible gracias a la presentación del proyecto de su autoría. 

El diputado provincial Omar Martínez también participó del acto y sumó la Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe, poniendo así de manifiesto la importancia del aniversario celebrado. 

Todas las fotos del acto, en nuestro Facebook: Concejo Municipal de Sunchales

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo