• 25/05/18

A 45 años de la conformación del primer Concejo Municipal de Sunchales

Noticia

A 45 años de la conformación del primer Concejo Municipal de Sunchales

Cada 25 de mayo, Sunchales no solo conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, conmemora también el inicio de la actividad legislativa, un hito destacado en el desarrollo como ciudad. 

Un 25 de mayo de 1973  asumían en Sunchales las nuevas autoridades municipales y legislativas. Julio César Sartini, primer intendente electo, y los primeros concejales: Julio Oroná, Bernardino Demarchi, Luciano Scarafía, Carlos Toselli, Ítalo Palomeque y Aldo Costamagna. 

Se cumplen hoy 45 años de aquel importante acontecimiento en la vida institucional, política y democrática. 

Aquel 25 de mayo, las nuevas autoridades locales, junto a representantes de entidades, empresas y de la comunidad en general,  participaron de las mismas actividades que con fervor nacional vivimos hoy: el desayuno patrio, el tradicional Tedeum y luego, el acto de asunción en las instalaciones del Palacio Municipal. 

Por eso rememoramos en este día tan especial esta parte de la historia que marca el inicio del crecimiento y desarrollo de Sunchales como ciudad, defendiendo el nacimiento de nuevos ámbitos democráticos, con pluralidad de voces y con debate permanente. 

Exclamamos una vez más Viva la Patria y en este 2018 también celebramos los 45 años del inicio de la actividad legislativa en Sunchales. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo