• 22/05/18

A 36 años de la proeza militar de Owen Crippa en la Gesta de Malvinas, el Concejo realizó un valioso aporte al Museo y Archivo Histórico Municipal

Noticia

A 36 años de la proeza militar de Owen Crippa en la Gesta de Malvinas, el Concejo realizó un valioso aporte al Museo y Archivo Histórico Municipal

Se trata de una copia del dibujo realizado por el teniente de navío, durante su reconocida hazaña del 21 de mayo de 1982, con la disposición de los buques,  cuando arremetió contra la flota inglesa en el Estrecho de San Carlos. Este importante documento no se encontraba en el Museo local  y el Cuerpo Legislativo, al transitar el año de su 45° aniversario, procedió a la entrega del mismo al Intendente Municipal.

El Cuerpo Legislativo de Sunchales participó de la charla organizada por el actual Ejecutivo Municipal, donde Owen Guillermo Crippa compartió sus conceptos bajo el título Reflexiones sobre la Gesta de Malvinas. 

La actividad se realizó en el marco del 36° aniversario de la reconocida hazaña del aviador naval, quien el 21 de mayo de 1982 arremetió contra la flota inglesa en el Estrecho de San Carlos. Luego de estar orbitando en las cercanías dibujó en su rodillera la disposición de los buques, para informar a la superioridad. La información aportada fue de fundamental importancia para las acciones futuras emprendidas contra las fuerzas británicas. 

Ese croquis no se encontraba hasta el momento en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Basilio María Donato” y el Concejo Municipal, al transitar el año de su 45° aniversario, procedió a la entrega de una copia del mismo para que sea resguardado como  el valioso documento que es. 

Por este motivo, finalizada la disertación de Owen Crippa  y luego de múltiples preguntas y comentarios realizados por el público presente, integrantes del Cuerpo Legislativo local efectivizaron la entrega al intendente municipal, Gonzalo Toselli. 

Cabe destacar que la copia fue facilitada por el propio Owen. 

Como lo relata el periodista Nicolás Kasanzew, al referirse a la hazaña militar del aviador, “Crippa hizo mucho más de lo que su deber lo obligaba a hacer y eso lo convierte en un héroe. Fue una proeza digna de los antiguos griegos, que algún día estará en todos los libros escolares argentinos. ¡Gloria y honor al intrépido teniente de navío!”.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo