• 07/05/18

Proyectos referidos al aumento de la tarifa eléctrica

Noticia

Proyectos referidos al aumento de la tarifa eléctrica

El concejal Oscar Trinchieri propuso la suspensión, por un plazo de seis meses,  de la Ordenanza en vigencia referida al cobro del Servicio de Alumbrado Público directamente a los usuarios. Por su parte, el bloque del Frente Progresista Cívico y Social presentó un proyecto de Resolución, el cual –entre otros puntos- solicita se elimine el 21 % correspondiente al Impuesto al Valor Agregado en todos los servicios públicos gravados por el mismo, sin que esto signifique una contracción en la masa coparticipable correspondiente a las Provincias.

El aumento de las tarifas y su impacto en los diferentes sectores de la comunidad fueron temas centrales  en la última Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Sunchales. 

Sumado a la aprobación de la Resolución N° 681,  referida a la temática, ingresaron dos iniciativas, las cuales fueron giradas a Comisión para su análisis. 

El concejal Oscar Trinchieri propuso la suspensión, por un plazo de seis meses,  de la vigencia de la Ordenanza Nº 544, sancionada en 1987. 

Entre los fundamentos, el edil expresa que en dicha norma se autorizó “al Intendente Municipal a suscribir un convenio con la Dirección Provincial de la  Energía, en el cual se facultó a la referida repartición provincial al cobro del Servicio de Alumbrado Público directamente a los usuarios; que las circunstancias y el contexto en  materia energética ha cambiado notoriamente desde hace 31 años hasta nuestros días, lo cual amerita revisar la situación”. Agrega luego que “es imprescindible tomar conocimiento de lo que percibe la EPE en concepto de C.A.P. (Cuota Alumbrado Público)”. 

Por su parte, el bloque Frente Progresista Cívico y Social presentó una proyecto de Resolución, el cual dispone en su artículo N° 1 “poner de manifiesto ante el Gobierno Nacional nuestra enorme preocupación por la intransigencia en buscar salidas consensuadas con el resto de las fuerzas políticas que componen el congreso nacional, tendientes a morigerar el impacto del aumento de tarifas”.

Por medio de esta iniciativa se busca además solicitar al Congreso de la Nación,  al Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestra Provincia, se elimine el 21 % correspondiente al Impuesto al Valor Agregado en todos los servicios públicos gravados por el mismo, sin que esto signifique una contracción en la masa coparticipable correspondiente a las Provincias. 

Entre otros puntos, también se hace referencia a la necesidad de implementar las medidas pertinentes para transparentar los costos de la energía, en particular, en el ámbito provincial, lo referido a la inmediata constitución de la Comisión técnica encargada del análisis de la estructura de costos de la EPE. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 420139 / 420610 / 423458
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo