• 04/05/18

El Concejo Municipal convocará a diferentes sectores para la conformación de la Comisión especial para el tratamiento de la emergencia tarifaria

Noticia

El Concejo Municipal convocará a diferentes sectores para la conformación de la Comisión especial para el tratamiento de la emergencia tarifaria

Así se estableció en la última Sesión Ordinaria, donde además fue aprobada una Resolución para solicitar la toma de medidas en relación a la problemática, a las distintas esferas gubernamentales y a la Empresa Provincial de la Energía. 


En la Sesión Ordinaria del jueves 3 de mayo, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó una Resolución referida a la problemática del aumento de las tarifas y solicitando la toma de medidas al respecto por parte de las diferentes esferas gubernamentales, tanto a nivel nacional, como provincial y local. 

A la hora de su aprobación fue considerado el proyecto presentado por la concejala María José Ferrero, que proponía replicar una Resolución del Cuerpo Legislativo de Rafaela sobre la misma temática, y el petitorio entregado por vecinos autoconvocados. 

La Resolución aprobada en nuestra ciudad establece los siguientes puntos:

-Instruir al Departamento Ejecutivo a que utilice todos los mecanismos legales a su alcance para asegurar el acceso a los servicios energéticos esenciales a todos los habitantes del Municipio.

-Garantizar la protección tarifaria a los electrodependientes, establecido por Ley Nacional Nº 27.351. 

-Solicitar al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos vigente  y por el lapso de 12 meses no autorizar nuevos aumentos. 

-Solicitase a la EPE la suspensión por el término de 12 meses de los cortes de suministros domiciliarios a los sectores más vulnerables de la población en términos sociales y productivos los que serán determinados por las áreas correspondientes del Ejecutivo Municipal.

-Solicitar a los Podres Ejecutivo Provincial y Nacional eliminar gravámenes impositivos sobre las tarifas energéticas, que incrementen y distorsionen el costo del servicio. 

-Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial y Nacional y a las empresas concesionarias de los servicios energéticos para que los deriven a los sectores que tengan injerencia en la materia, a los efectos de tomar las medidas correspondientes.

Además se determinó en la Sesión de esta semana, que el Concejo Municipal convocará al Ejecutivo y a diferentes sectores de la comunidad, para el trabajo y análisis conjunto en la Comisión especial para el tratamiento de la emergencia tarifaria. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo