• 08/04/18

Un proyecto de Ordenanza propone declarar la Emergencia Agropecuaria para el distrito Sunchales

Noticia

Un proyecto de Ordenanza propone declarar la Emergencia Agropecuaria para el distrito Sunchales

En la Sesión Ordinaria del jueves 5 de abril, la concejala María José Ferrero presentó un proyecto de Ordenanza por medio del cual propone sea declarada la Emergencia Agropecuaria y/o Zona de Desastre para el distrito Sunchales, en virtud de la prolongada sequía que viene afectando a todas las explotaciones productivas agropecuarias de la zona rural. 

La iniciativa, que será ahora analizada en por el Cuerpo Legislativo, dispone además la eximición del pago de la Tasa General de Inmuebles Rurales, correspondiente a la cuota dos y tres del presente año. 

La autora del proyecto manifestó que es la tercera  campaña afectada por las condiciones climáticas, provocando esto una difícil situación para todos los productores, lo que genera la necesidad de aplicar la medida planteada. 

También fue girado a Comisión para su análisis, el proyecto presentado en la misma Sesión por el Departamento Ejecutivo Municipal, propuesta que en su artículo N° 1 establece la eximición del pago del 50%  de la Tasa General de Inmuebles Rurales, correspondiente al segundo vencimiento del año 2018, lo que operaría en el mes de mayo, para los propietarios del distrito rural Sunchales alcanzados  por la Emergencia decretada  por el Gobierno provincial. 

Se dispone además que podrán utilizar este beneficio los productores agropecuarios que no registren deudas con el Municipio en concepto de la citada tasa o, en su defecto, haber formalizado un convenio de facilidad de pago hasta el 30 de abril del presente año,  e igualmente tener al día las cuotas establecidas en el citado convenio.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo