• 05/04/18

El Concejo Municipal destacó el trabajo de investigación sobre cooperativismo escolar realizado por Fundación Grupo Sancor Seguros e ICES

Noticia

El Concejo Municipal destacó el trabajo de investigación sobre cooperativismo escolar realizado por Fundación Grupo Sancor Seguros e ICES

El Concejo Municipal de Sunchales declaró de Interés Ciudadano y Educativo el trabajo de investigación realizado por la Fundación Grupo Sancor Seguros y el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior, sobre el desarrollo e impacto del cooperativismo escolar en las escuelas de nivel primario de Sunchales. 

De esta manera se destaca  el nuevo material generado por profesores y alumnos del ICES, institución que desde siempre  aporta a la investigación académica en relación a la importancia y el impacto que producen las empresas Cooperativas en el desarrollo y evolución de la región. 

El proyecto de Declaración fue presentado por la concejala María José Ferrero y aprobado en la Sesión Ordinaria del jueves 5 de abril. Para recibir el reconocimiento concurrieron al Recinto el gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, y el director de la entidad educativa que llevó adelante el trabajo investigativo, Carlos Blanche.

“Lo que ustedes expresaron sobre esta iniciativa nos llena de orgullo. Siempre queremos manifestar todo lo vivido con el cooperativismo escolar, el cual tanto valoramos y que por supuesto es reflejar todo lo realizado por las escuelas, desde la pionera que fue la N° 445 “Carlos Steigleder” y las que se sumaron después”, expresó Di Biase, para agregar luego que se trata del segundo trabajo de estas características en nuestro país, el otro pertenece a la Universidad de Villa María. 

Por su parte, el Director del ICES informó que fueron en total 78 las personas encuestadas, de las escuelas Florentino Ameghino, Pioneros de Rochdale, Comunidad Organizada, Juan Bautista Vicente Mitri, General Manuel Nicolás Savio y la Particular Incorporada Nº 1043 “San José". 

“Con este trabajo de investigación se registró y se volcó en un libro, de manera concreta, todo el esfuerzo que a diario realizan las escuelas locales, los directivos, docentes guías, alumnos y padres. Debemos recordar además que son contenidos extracurriculares y a través de ellos se forman a los niños en valores humanos, quienes nos representarán en las instituciones locales, y por qué no los que ocuparán en el futuro estas bancas”, expresó Carlos Blanche. 

Los responsables de la iniciativa informaron además que el trabajo realizado pertenece a la primera etapa y se continuará luego con los demás niveles educativos que cuentan con cooperativas escolares. 


Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 420139 / 420610 / 423458
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo