• 12/03/18

Proyectos de la Sesión semanal

Noticia

Proyectos de la Sesión semanal

El viernes 9 de marzo, el Concejo Municipal de Sunchales desarrolló una nueva Sesión Ordinaria. Participaron las concejalas Andrea Ochat y María José Ferrero, y los ediles Fernando Cattaneo, Carlos Gómez y Oscar Trinchieri. El concejal Leandro Lamberti, ausente con aviso. 

En cuanto a las iniciativas ingresadas en la fecha,  los cinco proyectos de Resolución presentados por los integrantes del Cuerpo Legislativo fueron girados a Comisión para su análisis. A través del primero, la concejala María José Ferrero planteó la designación de la abogada Claudia Astesana como su asesora legal.

Por su parte, la concejala Andrea Ochat solicitó la prórroga en Comisión de los siguientes proyectos, para que los mismos no pierdan estado parlamentario:

-Crea el Servicio de Información y Asistencia Jurídica dependiente del Concejo Municipal de Sunchales.
-Crea en el ámbito del Concejo Municipal, como ente autónomo, la "Defensoría Municipal del Pueblo".
-Crea el Centro Integral de Mediación, dependiente de la Secretaría de Gobierno o la que en el futuro la reemplace.

Los restantes proyectos de Resolución están referidos a los días y horarios que se fijarán para las actividades inherentes al trabajo legislativo, así como la participación de los integrantes del Concejo Municipal en  diferentes comisiones de entidades locales.

En cuanto a las actividades del Cuerpo, se plantea continuar con las Sesiones Ordinarias los días jueves de cada semana, a partir de las 10:30. Para el trabajo en Comisión si habría cambios, ya que se establecería para ello los días martes, desde las 7:00 hasta las 9:30, y los días miércoles, a partir de las 13:30 hasta las 17:00.

En la parte final de la Sesión ingresaron tres proyectos de Minutas de Comunicación, presentados por los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri, con la adhesión de María José Ferrero.  El primero, por medio del cual se solicita información sobre la obra denominada “Revitalización y puesta en valor de la Av. Independencia”, fue girado a Comisión para su análisis.

Sí recibieron aprobación los dos siguientes pedidos de informes al Ejecutivo Municipal, para conocer más detalles de las obras de remodelación ejecutadas en el Palacio Municipal y el proceso o criterio llevado adelante para definir el aporte de dinero efectuado a una institución de la ciudad el día jueves 1 de marzo,  en concepto de Patrimonio Cultural Sunchalense.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo