• 19/12/17

El Concejo Municipal aprobó el plan de mejoras y desarrollo 2017 – 2018 de la Cooperativa de Agua Potable

Noticia

Concejalas/es dialogan con representantes de la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales.

También recibió aprobación el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, para la compra directa de un vehículo marca Toyota, tipo Sedan  y modelo Corolla, el cual fue ofrecido  por Sancor Cooperativas de Seguros Limitada. Además ingresó un proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Leandro Lamberti con la adhesión de Carlos Gómez y Andrea Ochat, por medio del cual se propone la creación del Presupuesto Participativo Rural. 

En la última  Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó, a través de un proyecto de Ordenanza, el plan de mejoras y desarrollo 2017 – 2018 de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Sunchales Limitada, el cual debe ser presentado ante el Ente Regulador de Servicios Sanitarios,  antes del  31 de diciembre del presente año. 

La aprobación fue remitida al Cuerpo Legislativo vía nota y analizada luego en una reunión de trabajo en Comisión, a la cual concurrieron autoridades de la entidad cooperativa local. 

A la hora de la aprobación, los integrantes del Concejo resaltaron la importancia de las acciones implementadas, principalmente obras de recambio de cañerías y adquisición de maquinarias, muchas de las cuales ya fueron ejecutadas, a pesar del difícil año transcurrido desde el punto de vista económico. También se destacó la capacidad de gestión para acceder a algunos programas y proyectos de financiamiento que permitieron el cumplimiento de los objetivos trazados, de vital relevancia para la óptima prestación del servicio. 

La norma aprobada y sus correspondientes anexos se encuentran publicados en la página web del órgano legislativo:


Proponen la creación del Presupuesto Participativo Rural

Con la adhesión de la concejala Andrea Ochat y el edil Carlos Gómez, el concejal Leandro Lamberti presentó un proyecto de Ordenanza, el cual propone la creación del Presupuesto Participativo Rural, con la finalidad de promover el debate y la participación de representantes del sector en la elaboración, priorización, seguimiento y control de las obras que se realicen en todo el ejido rural del Municipio de Sunchales.

La iniciativa también dispone que el Departamento Ejecutivo Municipal informará la asignación presupuestaria prevista, que consistirá en la totalidad de los ingresos percibidos por Tasa General de Inmuebles Rurales, a depositar en una cuenta bancaria especial, la que se habilitará a tal fin y se librará contra ella solamente para atender las necesidades, para las cuales es creada. Asimismo podrán integrar dichos fondos aquellos nuevos créditos, subsidios y aportes provinciales y nacionales que se gestionen y estén  relacionados con la temática.

“Entendemos que es necesario potenciar el desarrollo rural en el Municipio de Sunchales. Sabemos, porque afortunadamente está vigente el presupuesto participativo para los diferentes barrios, que esta es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión y que en nuestra ciudad se ha transformado en un mecanismo exitoso, que permite a las comisiones vecinales presentar proyectos de mejoras para su jurisdicción”, expresó el concejal Lamberti. 

Luego de la fundamentación, el proyecto fue girado a Comisión para su análisis. 

Autorización para compra directa 

Como último punto y haciendo uso del artículo Nº 61 de su reglamento interno, el Concejo Municipal incorporó al Orden del Día el tratamiento de un proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo el 27 de noviembre del presente año. 

De esta manera fue aprobada la compra directa por parte del Municipio de un vehículo marca Toyota, tipo Sedan  y modelo  Corolla, el cual fue ofrecido  por Sancor Cooperativas de Seguros Limitada por un monto total de 185 mil pesos, pagadero en cinco cuotas mensuales y consecutivas. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 452793 / 452794
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo