• 29/11/17

Los temas de la Sesión del jueves 30 de noviembre

Noticia

Los temas de la Sesión del jueves 30 de noviembre

El Concejo Municipal de Sunchales sesiona el jueves 30 de noviembre, a partir de las 10:30

Esta semana, el Ejecutivo Municipal presentará cuatro proyectos de Ordenanza: 

*Establece modificaciones en el Organigrama Municipal.

*Acepta la propuesta de venta de un vehículo ofrecido por Sancor Cooperativa de Seguros Ltda.

*Dispone modificaciones a la Ordenanza Tributaria vigente.

*Autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a solicitar un crédito con destino al Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano y Plan de Renovación de Iluminación.

Además tendrán despacho de Comisión cinco proyectos de Ordenanza, presentados por el Ejecutivo Municipal. 

 A través del primero se fija la Unidad de Cuenta Municipal,  a partir del 1 de enero de 2018, en 4,40, para la determinación de todas las obligaciones tributarias de Sunchales, con excepción de las Contribuciones Especiales. 

El segundo declara de utilidad pública el proyecto "Revitalización y puesta en valor de Av. Independencia".  Crea, a los fines del pago de la obra dispuesta, un régimen tributario de contribución por mejoras, cuyo monto asciende a la suma de $ 7.045.314,32.

La tercera propuesta que recibirá tratamiento dispone incremento en la tasa testigo para la emisión del año fiscal 2018  del impuesto Patente Única sobre Vehículos,  en un 10 %, en ejercicio de las facultades delegadas a los Municipios y Comunas. 

El siguiente proyecto establece la incorporación al área urbana de fracciones de terreno, propiedad de Lucas Matías, Germán Santiago y  Guillermo Víctor Ghiberto, y de Fabio César, Lucio Marcos, Paola Mariana y Mariano Eraldo Wingeyer.

El último proyecto establece el monto mensual a transferir a cada Institución y Comisión. Se fija la suma en una doceava (1/12) parte de la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2016 para tal concepto, con más un 20%, excepto la partida de aporte al S.A.M.C.O, así como aquellas transferencias establecidas por normas superiores.

Como último punto del Orden del Día ingresará un proyecto de Declaración, para destacar la realización de la charla “Derecho a la Comunicación y Accesibilidad”, actividad organizada por el Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad,  conjuntamente con Fundación Atilra y la Defensoría del Público.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 420139 / 420610 / 423458
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo