• 15/06/17

Los temas de la Sesión del jueves 15 de junio

Noticia

Los temas de la Sesión del jueves 15 de junio

El jueves 15 de junio, a partir de las 10:30, el Concejo Municipal de Sunchales realizará una nueva Sesión Ordinaria, en la cual se tratarán, entre otros puntos, las cuestiones que se detallan a continuación.  

El Departamento Ejecutivo Municipal presentará dos proyectos de Ordenanza, para designar nombre a dos espacios de la ciudad:

 *“Bombero Voluntario Sunchalense”, para  el espacio verde ubicado entre calles Gobernador Gálvez, Tucumán, Oreste Remondino y Falucho.

*“Berta Giacosa, para el nuevo Jardín Materno Infantil Municipal, ubicado en barrio 9 de Julio. 

También se eleva iniciativa para introducir modificaciones a la Ordenanza N° 2546, norma sancionada en 2015, por medio de la cual se acepta y agradece  a Sancor Medicina Privada, la donación a la Municipalidad de una fracción de terreno ubicada en el lote 31 de la Colonia Sunchales a destinar a espacio verde público. 

Entre los considerandos de dicha propuesta se expresa “que resulta oportuno y conveniente desafectar la utilización como espacio verde del predio municipal antes citado, con la finalidad de utilizarlo por parte del Instituto Municipal de Vivienda para la subdivisión en lotes para viviendas y posterior venta”.

El último proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal faculta al Intendente a proceder a donar a la Asociación Civil Casa del Niño “Rincón de Sol”,  una fracción de terreno con el destino a la construcción de una obra para brindar ayuda social a niños en situación de riesgo social.

A continuación ingresará la respuesta por parte de la actual administración municipal,  a la Minuta de Comunicación Nº 740, donde se requería información en relación a los Fabulosos Carnavales Sunchalenses.

Luego, los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Girard presentarán una nueva Minuta de Comunicación, por medio de la cual se solicita al Ejecutivo, que en un plazo no mayor a diez días corridos, envíe un informe sobre la nómina del personal municipal.

El edil Cattaneo presentará además un proyecto de Ordenanza referido a la creación de una Oficina Municipal de Control y Evaluación Administrativa, la que será encargada de velar por la probidad y legítimo accionar de los agentes y funcionarios de la Municipalidad de Sunchales y/o toda persona a la que se le haya confiado bienes del erario municipal. 

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 420139 / 420610 / 423458
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo