• 09/06/17

Se aprobaron las licitaciones públicas para las obras del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano y el servicio de estacionamiento medido en calles céntricas

Noticia

Sesionó el Concejo Municipal en pleno.

El miércoles 7 de junio sesionó el Concejo Municipal de Sunchales en pleno. Esta semana fueron aprobados dos proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal,   para el llamado a licitaciones públicas.

En primer término se busca la contratación de los trabajos de reciclado y posterior carpeta de pavimento asfáltico, tendiente a la ejecución del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

Los sectores de la ciudad donde se realizarán las obras, las cuales tienen un plazo de ejecución de 540 días, totalizan 78.846,71 m2 a intervenir, por un monto total de $ 90.247.750,97.  Las propuestas se recibirán hasta el día lunes 10 de julio del presente año.

La aprobación se realizó sin modificaciones sustanciales en el texto definitivo de la Ordenanza, pero sí con varios cambios en el pliego de bases y condiciones y demás documentos anexos al proyecto, motivo por el cual se reemplazaron los mismos en su totalidad.

En segundo lugar fue aprobado el llamado a licitación para la contratación de los servicios de desarrollo y puesta en marcha del estacionamiento medido y pago en calles del sector centro de Sunchales, a partir del día 7 de junio y hasta el día 21 del mismo mes de 2017.

Según se establece en el pliego de bases y condiciones, el plazo contractual será de tres años, contados a partir de la suscripción del nuevo contrato y prorrogables por acuerdo de partes.

Sobre el proyecto aprobado, la concejala Andrea Ochat destacó como importante “el hecho de que hemos incluido entre las condiciones a tener en cuenta a la hora de analizar las propuestas y de elegir la más conveniente, el mantenimiento de los puestos de trabajo que la actividad está generando hoy.  Son dos puestos de trabajo que, en el actual contexto socio económico, son muy valiosos, no solo porque hay dos personas con una ocupación real y con su consecuente retribución económica, sino porque además son dos puestos con los que se transita el camino de la inclusión, de la igualdad de oportunidades y del respeto y garantía de los derechos”.

En la parte final de la Sesión, el Concejo Municipal giró a Comisión el proyecto que dispone cambios en la Ordenanza N° 1777, sancionada en el año 2007, norma referida a los cementerios parque privados que funcionen  en el distrito Sunchales. Estas modificaciones están relacionadas a la ubicación de este tipo de emprendimientos y diferentes disposiciones que se establecen con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

Seguidamente, a través de la aprobación de una Resolución, las/os integrantes del Cuerpo Legislativo establecieron para la realización de las Sesiones Ordinarias, los días jueves de cada semana o día inmediato posterior si el mismo fuese feriado, a las 10:30.

Los proyectos, Decretos, Resoluciones y respuestas a Minutas de Comunicación emanados del Departamento Ejecutivo Municipal o presentados por miembros del Concejo Municipal, a tratar en las respectivas Sesiones, serán recepcionados por Secretaría hasta las 10:30 del día hábil anterior a la Sesión.

Comentarios

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 420139 / 420610 / 423458
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo