Acciones con perspectiva de género

El principio de Igualdad es uno de los pilares fundamentales para el avance y crecimiento de cualquier sociedad. Frente a esto, la educación se presenta como una herramienta vital para potenciar el desarrollo integral de las personas, sin el condicionante de las ideas sexistas preconcebidas y de los estereotipos y mandatos de género.

A través de la sanción de diferentes normas y el apoyo a proyectos, iniciativas y actividades específicas, el Concejo Municipal de Sunchales busca garantizar la construcción de relaciones igualitarias en todos los ámbitos de la vida social.

Difundir y acercar a la comunidad la normativa existente, así como las acciones emprendidas y lo generado en torno a estas, es un aspecto imprescindible para transformar la realidad y lograr una nueva convivencia.

Normativa vigente sobre la temática

Educación: cuentos no sexistas

Con el objetivo de promover y fortalecer iniciativas educativas que derriben prejuicios y estándares sexistas, el Concejo Municipal de Sunchales aprobó la Declaración Nº 277, para destacar el dictado del Seminario de Sexualidad Humana y Educación que desde 2014 se desarrolla en el Instituto Superior Particular Incorporado Nº 4003 “San José”, a cargo de la profesora Romina Lusso y bajo la modalidad de cátedra abierta.

Desde este espacio, alumnas del Profesorado de Nivel Primario elaboraron cuentos no sexistas para niñas y niños, abordando de esta manera estereotipos de género impuestos en nuestra sociedad. En el marco de este material, también se realizó un concurso de ilustraciones, destinado a la participación de alumnas y alumnos de escuelas de Sunchales y localidades de la región.

El Cuerpo Legislativo acompañó estas iniciativas, las cuales permitieron la producción de los cuentos que se publican en este sitio web, brindando así herramientas que faciliten el apoyo a una educación igualitaria, no sexista y libre de discriminaciones de cualquier tipo.

Concejo Municipal de Sunchales

  • Av. Belgrano 103 - 2º piso / Sunchales / Santa Fe / Argentina
  • (03493) 420139 / 420610 / 423458
  • concejo@concejosunchales.gob.ar

© 2014 / Concejo Municipal de Sunchales
Sunchales Capital Nacional del Cooperativismo